jueves, 8 de mayo de 2008

Vacaciones en Mallorca

Antes que nada FELIZ CUMPLE MADNO!!!!

Finalmente llego el dia de ir a tomar sol a la playa para escaparse un poco del laaaargo invierno londinense.
Alquilamos una casita en la isla de Mallorca. La isla queda al sur de Espana. Entre ese pais y Africa. Hay un grupo de islas ahi que se conoce como las Islas Baleares compuesta por Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. Todas ellas en el Mar Mediterraneo.

La casita estaba muy bien, tenia todas las comodidades incluso terracita con vista a un parque de golf. Habia pileta incluso pero no fuimos ningun dia por razones obvias....MAR mediterraneo a unos pasitos!
La temperatura rondaria los 20 grados centigrados. El agua apenas unos grados mas arriba que el Atlantico nuestro dada la epoca. Pues para el verano el agua parece estar a temperatura ambiente, haciendo la experiencia mucho mas agradable para los friolentos.

La isla esta siendo bestialmente arrasada por las construcciones en ciertas zonas. Nunca vi tanta movida constructiva en algun lugar. Es una especie de paraiso bien cerquita de paises ricos donde la gente una vez retirada busca refugiarse lejos del stress y los duros inviernos de ciudades de Inglaterra o Alemania.
Esta lleno de gente de tercera edad. Obviamente que en temporada alta se llenara de movidas de todas las edades. Pero la pobracion estable tiene a ser viejos retirados.

Alquilamos un auto dado que el transporte publico en la isla no es tan frecuente, como para todos los dias ir conociendo nuevas playas y nuevos lugares.
La isla tiene un lado montanoso que los paisajes son realmente increibles. El contraste del mediterraneo con las montanas y toda la vegetacion es imponente. Los caminitos viboreantes ladeando la montana son algo hermoso. Se pueden ver ademas los olivos, los citrus, los arboles de granadas, cactus e infinidad de arboles que no tengo ni la mas puta idea.

El plan era bastante simple : desayunar y salir a la playa que pinte.
Luego a la noche, de vuelta en la casa, venian los platos fuertes y elaborados. Si hay algo que destacar de estas vacaciones fue la parte comestible y bebible. La comida de Espana es algo maravilloso. En el mercado hay infinidad de pescado de mar ademas de los jamones, aceitunas y todos los ingredientes que necesitas para hacer la picada que se ajuste a tus necesidades.

Y fue asi entonces que pasamos 9 dias de relax con Obiguan en las islas. Al viajecito se sumaron Pinocha y su marido George de la Selva. Mas abajo algunas tomas que sintetizan el viaje ;)

Mallorca