lunes, 2 de julio de 2007

Semana en Ginebra y Paris

La semana que paso fui a Paris en tren desde Londres. Unas tres horas en total. Es el medio mas conveniente pues va desde el centro de una ciudad a la otra. Asi que se demora lo mismo en ir en avion si uno cuenta el tiempo que hay que estar antes en el aeropuerto mas la ida al aeropuerto que en general queda lejos del centro. Y en el tren se va comodo y es mas barato. Luego fui a Suiza, mas precisamente a Ginebra, pero en avion. Novedosa ciudad para mi. Increiblemente ordenada y limpia. Todo parece funcionar con la perfeccion de un reloj....suizo por supuesto.
Estuve visitando un banco privado de esos que no exponen nada al publico, donde uno es solamente un numero (libre de impuestos). Es como un paraiso fiscal super estable donde esta concentrada una cantidad impresionante de dinero (probablemente de origen dudoso....Carlo devolveeeeee). Tambien estuve visitando la fabrica de relojes Rolex. Impresionante el nivel de calidad de las oficinas en todos los detalles.
Algunos datos curiosos:
- el reloj mas barato sale entre 3000 y 4000 euros.
- los mas caros estan en 150.000 euros o mas.
- si queres tu Rolex, lo pagas hoy y te lo entregan en 6 meses (no dan a basto con la produccion).
Para mi sorpresa, dentro de lo que son los relojes suizos, Rolex esta lejos de ser de los mas caros. Hablando con la gente de ahi, me contaron de una que tiene una produccion anual de solamente 10 unidades (y factura mas que Rolex...hagan sus calculos). Son totalmente artesanales y mecanicos. Cada pieza es fabricada a mano por un selecto grupo de lutieres relojeros. Calculan bisiestos de aqui a 600 anos y ademas tiene una variacion de 1 milesima de segundo anual...en unos 1000 anos hay que reajustarlo 1 segundo...que porqueria!

Suiza en general..
Es un pais muy particular, esta justo en el medio de Europa. Limita con Italia, Francia y Alemania. Se hablan los tres idiomas + algunos dialectos segun la region. Creo que la belleza del pais se debe a su posicion neutra en todas las guerras. Motivo por el cual mantiene su originalidad impecable al contrario de varias ciudades europeas que han sido sacudidas por las guerras de este siglo y del pasado. Es un pais totalmente militarizado, donde el servicio militar es obligatorio y tienen un altisimo porcentaje de armas registradas (mas que USA). Con la particularidad que la tasa de delito/asesinato es una de las mas bajas. Entendible claro...que al estar rodeado por tantos grandes y ser tan fructifero como pais, tiene que cuidarse bien el culo...(seguro que a alguno de sus vecinos ya se le ha ocurrido aventurarse a una conquista....yo lo pensaria dos veces ;)
Como de costumbre, lleve mi camara, aunque como de costumbre tambien, paso todo el tiempo adentro de la valija.
Algunos retratos apenas representativos de donde anduve, mas abajo

suiza

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Suiza no participó en las guerras, pero es una de las más arpías, se quedó con los depósitos de los paises y personas en guerra, lo que en muchos casos no fue nunca reclamado por muerte y demás vicisitudes desgraciadas. o puso carne humana en las contiendas. Rusia " colaboró" con unos 25 millones de tipos

Anónimo dijo...

me gusta la síntesis en un apretado puño, pero muy representativa de tus viajes reflejados en este sitio agregando a lo conocido una perpectiva muy personal de nuestro amado Felipe.

JAB dijo...

coincido con la señora laura, estos muchachos suizos tienen tambien su lado oscuro... igualmente nariz! nada de hacerte el latin peter-pan por ahí!!! buena data sobre relojes.... te parece ese currito para vender en retiro ?????? una critica: para completar tu "perspectiva personal" son indispensables los datos de comidas, bebidas y fememinos suizos! ... si no te alcanzó el tiempo seguro q algo pendiente dejaste por ahi!
hasta la proxima!

felipe dijo...

A rio revuelto ganancia de pescador dijo alguien, y es que asi suiza saco su mejor tajada durante los conflictos. Tienen un tiñe quizas algo egoista como pais, pues no se abre a muchos tratados (como ser la comunidad europea). Claro que al estar en esa posicion privilegiada, es dificil resignar riquezas por el bien comun. Pero mas alla de las banderas, grupos, razas etc es una cuestion de la especie humana me parece.

Algo para destacar de los comentarios es la participacion de mi viejo. Rompiendo barreras impensables, navegando en internet y posteando comentarios en un blog. Te quiero papi!

Benta: coincido %100 con tu critica, en mis proximas notas hare referencia a los bebibles/comestibles. Femeninos lo tratare con especial cuidado, pues la informacion aqui publicada es de acceso publico!!! :)
Quedate tranquilo pelado que me mantengo a raya con mis opiniones zurditas jeje.

Unknown dijo...

Narizudo, por más que te hubieses comprado un reloj de 150.000 euros, vas a seguir quedándote dormido cuan marmota hibernando jejejeje.

La verdad es que si Suiza hizo participar al barbaman del mundo digital de internet....algún que otro pecado histórico le podemos perdonar...

A la sugerencia de Benta sobre bebibles/comestibles, yo agregaría /fotitos para la gilada (yo a la cabeza obvio)..

Saludos canadienses

Anónimo dijo...

Que fuerte lo de los enchufes!!!
Tas re pelado mon amoug!!
Anda al chino urgente!!!
besis
tu obi