viernes, 9 de enero de 2009

Fiestas en sucursal Canada

Medio apestado y asfixiado de la ciudad pero con muchas ganas de vacacionar y pasarla en familia, me disponia yo a armar mi valija con destino a Montreal con un simple objetivo : hacer NADA.

El calendario marcaba 19 de Dic 2008...
....pasaporte?..si,...valija?...si...billetera?...si! "Vamos obiguan para Canada!" No perdimos el vuelo porque se habia atrasado creo yo. 8 horitas arriba del avion y ya estabamos ahi, en un copo de nieve enorme. 30 centimetros por debajo de la nieve existe una ciudad donde viven los Ieder-Picard y su tutunita hija Zoe, quienes nos esperaron en el aeropuerto.

Londres y Montreal tienen algo muy parecido y es la cantidad de agua que cae en ambas. Claro que a distintas temperaturas el paisaje luce un poquito diferente. El tenaz invierno trae paralelemente igualdad. No existe el vecino que tiene el jardin mas lindo, ni el auto mas lindo, ni la calle mas linda, ni el que esta en forma, ni el que tiene la cara linda, ni nada. Las diferencias se dirimen bajo un manto de mierda blanca -como bien describe el famoso cuento de un Cubano viviendo en Canada- sobre el cual se desplazan seres bipedos momificados en telas aislantes de alta tecnologia. Ciudad, no obstante, enfocada a satisfacer %100 los cliente mas exigentes: Podes caminar por la calle tomandote una cerveza y no solo no se calienta, sino que te la enfria!

Pasamos unas navidades muy diferentes a las que usualmente pasamos. De cuentos, papas noel, medias rojas, ciervos, trineos, nieve, regalos y....nada de excesos! El pueblito de Leclerville fue testigo.
Aprovechamos las condiciones para practicar deportes de ocasion. Snowboard, sky y patinaje sobre hielo, donde dejamos sangre, sudor y lagrimas.

La amase absolutamente todos los dias de mi estadia a mi pequena sobrinita (ser muy sociable y buena onda), le di muchisimos besos y jugamos a envolvernos en sabanas y cobijas y aplastarnos en los colchones. Creo que quiere a su tio Feli.

El Dieguito y la Karine & flia nos agasajaron con comidas muy diversas: canadienses, griegas, indues y criollas. Chocolates, almendras y pan dulce eran de uso cotidiano. Vino, fernet o cerveza segun la ocasion. Ademas la chance de saborear mi cerveza Canadiense favorita: Unibroune sabor manzana...algo mas se puede pedir? Ah si...un poco de actividades extra curriculares tambien como para no perder el estado vio?...Guillote, el duo Calabro: Anibal + Rinaldo, Gabriel o Karine's friends estuvieron ahi aportando lo suyo para que todo sea altamente amuse!

UN PLACER HABERLOS VISITADO :-)

Dato curioso, peso el equivalente a 3.500.000 hormigas, vos tenes idea cuantas hormigas pesas?

Canada, 3er round

6 comentarios:

Unknown dijo...

Una masita la visita londinense.... esperemos que se repita (de preferencia en verano, para comodidad de la visita jejejej).

Yo se que es la foto "todo amarillo" pero dejo el premio para aquel que le pege siquiera al palo....

Saludos de los 2 claveles (Karine y Zoe) y del jardinero a cargo (Yo).

Diego

Anónimo dijo...

hermosas las fotos y comentarios!!!Aunque toneladas de hielo, mucho calor humano en ese encuentro y en esas fiestas atípicas para nosotros. Espero no le haya su tío gastado el cachetito a la tuntuni, que acá tiene que estar fuerte para la embestida de la flia cuando la tengamos a tiro. Merci Felipito por la fotito del lori que me dedicaste. besitos

Anónimo dijo...

sale como anónimo pues no se bien manejar esto mamá

felipe dijo...

diego, no te hagas el filoso que con la foto "todo amarillo" dado que hiciste trampa (vos tenes la foto completa) en tu pc rataaaaaa.
Segui con la jardineria nomas y poda sin miedo los claveles cuando se subleven mucho con el empowerment de las mujeres :)

Mami, tarde le avisaste al tio, el cachetito lo dejaba al rojo vivo todas las veces jijijij..pero ya va a estar recuperada para cuando la tengan a tiro...ojo tambien con su padre que le esta todo el dia encima gastandole el cachete.

besos.

Anónimo dijo...

chulito, me he reido muchisimo con las fotos y comentarios al respecto.. pobre Zoe, aguantando los pinchazos de tu nariz, sin contar la barba rasposa y olorienta q has de tener.
La fuckiiing foto de me fume algo no sabemos que carajo es. La hemos mirado con algunos compas.. suela de zapato, pared con alguna técnica fea como la de la pocilga de mi casa con una lámpara o abanico, torta tiro un hambriento, yo pense si era algun recoveco del bowling o de la casa del gordo... que se yo narigon! no me sabe a nada.
NOvedad San Agustín:
Mami le quiso comprar el loro a la vecina posi del rancho contiguo a casa! jaja.. obvio q no se lo dieron.. pobre! ;)
Aviso a mama y papa de Zoe: va a ser TRASNPIRADA a mas no poder.. pobre nena! buitres la esperan en Arg. mas con esa papadita blanda q se le ve :)
BITOSS a mis queridisimos hnos y Karine & Zoe love lovee lovee :D
NaTi
Y cta nieve por Dios!!! pero ni se les ocurra extranar el calor sticky & heavy de aca..

Lu dijo...

pero caramba... cuanto exito tu foto rara!! se la mostre a mucha gente y nadie lo logra.. yo voto por que es una pared o techo con una tecnica fea de salpicret y una lampara o plato iluminado.
La pase muy bien en Canada, espero podamos hacer otros viajes asi juntos.
Teamo besis. obi