domingo, 21 de octubre de 2007

Barcelona y Republica Checa


Una de cal y una de arena, como quien diria.
Barcelona
Fui por una semana a una especie de exposicion de temas aburridos informaticos. Es una ciudad hermosa. Ya el solo hecho de tener mar marca la diferencia. Si bien las playas centricas estan un poquito descuidadas y sucias, no hay que menos preciarlas...te bajas del subte, caminas una cuadra, y estas tomando sol en el mar! Lo logra? Para los mas exigentes, basta con tomarse un tren y en 30 minutos estas en unas playas paradisiacas. Es moneda corriente las chicas en tetas por la playa. Y caminando un poco, llegas a las playas nudistas...para los que odian las marquitas de los trajes de bano! :)
Como en toda ciudad costera, se respira otro aire. El precio/calidad de las comidas es algo inigualable de Espana. Destacable tambien las hermosas construcciones de Antoni Gaudi. Lugar infaltable de conocer La Champaneria. Hacen un champagne rosado casero y la botella sale €2. Eso si, con cada botella es obligacion comprar dos bocadillos. Es un amontonamiento de gente de todo el mundo, a la cuarta botella uno ya no quiere (no le entra) comer bocadillos. Asi que la comida empieza a desparramarse, el champangne empieza a volcarse y de a poco el lugar se convierte en una fiesta romana. Todos borrachos, empujandose los unos a los otros por falta de espacio, esquivando salamines y quesos voladores, caminando en una capa vizcosa de champagne. Eso si, el champagne entra como trompada! Exquisito. Dos pulgares arriba!
El finde lo pase en la casa de unas amigas de Lucia: Helen y Laura. Se sumo el Turco Neme tambien, segundo cruce de narices por el viejo continente.

Republica Checa
De la partuza y el sol de Barcelona, pase a la fria Republica Checa. Primero en Praga y luego en Brno. Praga es hermosa. La ciudad es muy vieja, y se respira un aire medieval por las angostisimas calles empedradas en pleno centro. La ciudad tuvo mucha relevancia otrora, en el auge de la musica clasica. Hay muchisimos talleres artesanales de lutiers, violines e instrumentos de cuerda principalmente. Es como el icono turistico ademas, asi que sobran las alternativas para los amantes de la musica clasica. Conciertos por todos lados, brindando interpretaciones de las obras de las genialidades de la composicion.
Fuerte presencia de iglesias y castillos tambien en la ciudad. En la plaza principal estaba el cartel de la foto que me llamo la atencion.
Bueno y aqui empezo la parte fea del viaje. Pues en Barcelona me habia pegado una gripe y empezaba a hacerse sentir ahora....despues de Praga fui a Brno a trabajar por 4 dias. Fue una experiencia poco placentera. Estaba engripado, congestionado y era muy dificil encontrar alguien que hablase una lengua un poco mas familiar que el Checo. Asi que tuve largas y embarazosas sesiones de teatro en la farmacia para lograr conseguir pastillas equivalentes al bendito Resfrianex que uno suele tomar cuando anda medio engripado. A veces suceden estas cosas, asi que la pase mal en lineas generales. Del hotel al trabajo y del trabajo al hotel. Pues no tenia ganas de absolutamente nada mas que volver a mi casa y dormir todo el dia. Frases como quiero a mi mama! comenzaron a tomar fuerza por aquellos dias. Pero finalmente (no te preocupes mami) volvi a Londres y ahora estoy recuperado...listo para la proxima aventura: Moscu...alla voy!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno Gordito, me apena que estabas enfermo y solo. De todos modos me quedan dudas si no te pescas pestes en esos antros por lo que anduviste, donde se bebe con holgura chapagne. Cuando vengas en diciembre te haremos mimitos, para que pases esos malos tragos y lleves reservas por si la malhadada gipe ose nuevamente importunarte. Besitos

Em Vi dijo...

Pues tío que la champañeria te recuerda a la oveja negra cuando no tienes ni lugar para respirar! O por lo menos eso me hizo acordar, encima yo fui en verano y como que no hay aire ni acondicionado ni nada por el estilo. De todas formas, obligación para que que va a conocer barcelona, conocer la champañeria!!

felipe dijo...

em vi....matias vidone! que desastre de recuerdo que me hiciste venir a mi memoria! la Oveja negra!! jajaja
Entre nos, mal que nos pese y por muchos gratos recuerdos que nos traiga la Oveja..no tiene nada que hacer al lado de la champaneria!!!!
Abrazo y deja de matar loros ahijuna!