viernes, 26 de octubre de 2007

Москва....mas conocida como Moscú

Para ir cerrando este movido año, nada mejor que un viaje a la increíble a Moscu. Una experiencia inolvidable en la ciudad más cara que he visto (al menos para los forasteros).

Es dificil describir la sensación que me daba moverme por una ciudad donde la comunicación es prácticamente imposible para los no-ruso-parlantes como yo. Hace unos 7 años, luego del periodo de "apertura", hubo una puja entre los grupos mafiosos por el dominio de distintas fuentes de ingreso. Asesinatos todos los dias, ajustes de cuentas y demas. La archi-conocida "mafia rusa" hacia demostraciones de su existencia. Ya por suerte, la mafia esta legalizada por decirlo de una manera. Ahora todos esos tipos son gente de negocios como quien dice. Hay una cantidad altisima de millonarios en la ciudad. Autos negros polarizados de lo más lujoso que te puedas imaginar son paisaje típico. Choferes particulares metidos adentro de lujosos autos estacionados, trajeados, de gafas y hablando por celu no me inspiraban mucha confianza.


Es fundamental poseer un contacto autoctono para moverse. Sino hay que pagar las consecuencias...es decir...hay que moverse pura y exclusivamente por el circuito armado para tal fin. Es decir el "oficial" recomendado por los hoteles y demas para no ser "estafado". Aqui vienen algunas pinceladas de lo que vale moverse en ese circuito.

PRECIOS
Noche de hotel en habitacion simple.....850 U$D
Vaso de jugo de naranja.....20 U$D -exprimido por cierto-
Juego de matryoshka x 10 unidades.....820 U$D -lindas munequitas anidadas-
Taxi (15 cuadras aprox).....50 U$D
Y de ahi para arriba. Pues la ciudad brinda la posibilidad de hospedarse en habitaciones suite por apenas 16.000 USD

Por suerte tuve la compania de un ruso quien me llevo a comer comida rusa a precio normal, eso si...no tengo ni idea que carajo comi, ni mucho menos el nombre...pero estaba muy rico!

Impresionante el contraste que hay con el grueso de la gente. El transporte publico es viejisimo. El transito es lo mas caotico que he visto. No hay regla aparente. Tampoco para estacionar, da lo mismo paralelo al cordon, en 20 grados, 45 o incluso 90 grados. Todo en la misma cuadra. Descontando los estacionados en triple fila...aunque ud no lo crea, en la vereda vale tambien! Creo que es un pais ideal para mi vieja!!! te imaginas mami un lugar donde puedas estacionar el auto como se te de la gana sini pasar nervios con complicadas maniobras? :)
Todo se pondera segun el auto que tengas, si es uno de esos super lujosos tenes derecho de paso, giros en U y si es polarizado hasta podes pisar algun que otro peaton que decida cruzar la calle en un momento inapropiado.

Pese a todo es un magnifico lugar de extraordinaria importancia en materia historica. Digno de conocer. Por supuesto que anduve por la plaza roja, el Kremlin y demas...no pude ver al cuerpo de Lenin momificado dado que estaba cerrado para cuando fui. No tuve mucho tiempo para recorrer y tomar fotos...igual tome algunas pero estan lejos de estar buenas. El clima estuvo bien. Unos 5 grados aprox que para Moscu esta muy bien tio!

Espero haber contribuido indirectamente a algun programa de investigacion espacial o a alguna universidad de matematicas o algo asi para sentir de que los 5000 USD que deje en la ciudad en mi corta estadia de 3 dias hayan servido para algo mas que para alimentar el circo de un punado de mafiosos.

Moscu

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien diria mi Felipito pisando el mismo empedrado que los bolches en el 17 !!!. Por lo visto Moscú pinta muy bien para expertas conductoras y estacionadoras en espacios reducidos comme moi.!!!De todos modos creo que por lo que contas estaría dentro de mis derechos, por porte de la máquina que conduzco - y veo que por long temps- de aplastar vehículos menores y más jóvenes que nuestro augusto Ford Falcon. Besitos.

Anónimo dijo...

Que chorros el precios de las mamiuskas!!!, desisto del encargue que te hice. Acá en la feria de artesanos las conseguimos por un módico precio. Besitos

felipe dijo...

laura H B de I, creo que con tu Ford augusto Falcon podrias entrar al club de coleccionistas de Louvres por la mera posesion de semejante antiguedad . Para cuando vaya por favor lavalo bien que no quiero agarrarme tetano ji ji ji.
Dudo que consigas mamiuskas de la calidad rusa en los artesanos...pero quien te dice che ;)
beso!